Casa Dos Velarde
📍 Ubicación
🏠 Entrada a la Casa
El edificio tiene una fachada gris. Al timbrar te abrirá un guardia seguridad. En el pasillo principal, camina hacia el fondo y a la izquierda hay unas escaleras, verás un muro de madera. En la puerta con número 2 encontrarás una caja de seguridad que puedes abrir con la combinación que te enviamos. Ahí encontrarás una llave para abrir la puerta .
🛏️ Tu cuarto
En la puerta de cuarto encontrarás un set de 3 llaves: puerta principal del edificio (roja), entrada de la Casa (amarilla) y
cuarto (verde).
Encuentra tu cuarto por la letra que corresponda:
-
El
Cuarto A
está
bajando
las escaleras que se encuentran frente a la entrada.
-
El
Cuarto B
está
bajando
las escaleras que se encuentran frente a la entrada, a la izquierda.
-
El
Cuarto C
se encuentra
subiendo
las escaleras que están al lado derecho cuando entras a a casa.
Tu cuarto estará asignado con un sticker con la letra correspondiente, también en el refrigerador y en un gabinete de la cocina. Esto son los espacios designados para objetos de uso personal. Hay otro sticker (CO) de espacios compartidos que encontrarás en las repisas y los gabinetes. Estos son los espacios para objetos que quieres compartir con los compañeros de tu casa.
🤗 Conoce tu Comunidad
En este Link puedes ver un pequeño video con datos interesantes de tus compañeros, para que los vayas conociendo antes de tu llegada.
🔤 Objetos De Convivencia
En tu casa también encontrarás , con la finalidad de generar un ambiente en el que la convivencia se dé de forma espontánea. Todos estos objetos tienen como único objetivo, que la comunidad de Covive, se acerque más entre sí, brindándole la oportunidad de conocerse, escucharse, compartir. Los objetos forman parte de la casa, pero también generan un ambiente más cálido y nos ayudarán a convivir y conocernos. Cada uno de estos objetos tiene como raíz los valores que sabemos necesarios para ser la comunidad vibrante que tanto anhelamos: respeto, diversidad, empatía, pertenencia, comunicación y resiliencia,
¡Conecta con tus compañeros!
📶 WiFi
Red Sala/Cocina:
Covive Casa 2
Contraseña:
RedCompartida2
Red:
TP-Link_1161
TP-Link_1161_5G
🧹 Limpieza
La limpieza de la casa compartida la realiza
Laura
todos los
jueves
y
sábados
.
Hola, soy Laura y soy aliada en la limpieza de Casa Velarde.
Las áreas compartidas se limpian dos días a la semana. (para más información, puedes
dar clic aquí
).
Es muy importante que nos apoyes a tirar las bolsas de basura en el contenedor que se encuentra en la entrada de el edificio y colocar una bolsa nueva en el cesto para no acumular basura dentro de el departamento.
Separar los desperdicios en 3 secciones:
Orgánicos: provenientes de seres vivos, plantas o animales, desperdicios compostables, restos de comida.
Inorgánicos: residuos artificiales, no sufre proceso de descomposición.
Reciclables: envases de plástico, vidrio, aluminio, cartón, papel.
Una cocina limpia es una casa feliz
Siempre hay que limpiar la cocina después de usarla, esto incluye:
- Lavar los trastes que se utilizaron.
- Limpiar la superficie de la estufa u horno.
- Limpiar la superficie de la barra.
- Retirar los restos de comida antes de llevarlos a la tarja, ya que provocan que la tubería se tape.
- Mantén limpio tu espacio en el refrigerador, si hay comida que ya no sirva, hay que retirarla.
- No dejar comida fuera de el refrigerador para evitar atraer insectos o malos olores.
💧 Agua Potable
Contamos con filtros purificadores de agua, de los cuales puedes tener agua para beber, éste se encuentra en la cocina, al lado de la tarja.
❗
Importante:
Los habitantes de la Comunidad también son responsables de mantener el orden y la limpieza de la Casa y sus áreas compartidas
. Por lo que deberás lavar tus trastes y utensilios cada vez que los utilices, limpiar el espacio de la cocina-comedor que hayas utilizado y no dejar tus pertenencias personales en áreas compartidas cuando te hayas retirado. Recuerda siempre dejar todo como a ti te gustaría encontrarlo.
🛎️ Ayuda y Mantenimiento
Para cualquier ayuda levanta una solicitud aquí.
covive.mx/ayuda o envíanos un mensaje por Whatsapp al
+525546940527. OJO: la solución de tu solicitud varía dependiendo la problemática, pero el equipo de Covive siempre buscará encontrar una solución ágil.
Hola, Soy Daniel y soy el encargado de los trabajos de mantenimiento que requiera la casa.
💖
Valores y Comunidad Covive
En Covive queremos que tu estancia sea lo más cómoda y agradable posible. Que compartir sea vivir más ligero y con más espacios increíbles.
El
Acuerdo de Convivencia
resume distintos compromisos para detonar la convivencia, minimizar fricciones y construir un mejor entorno para el disfrute de la Comunidad .
Suscribir el Acuerdo en toda su extensión es de suma importancia para la Comunidad Covive. Por eso debes tomarlo en cuenta antes de unirte
(te invitamos a leerlo completo
aquí
)
. En caso contrario, te invitamos a buscar otro espacio en el que sea posible habitar bajo otros valores y reglas
Los valores que unen a la Comunidad de Covive:
respeto, diversidad, empatía, pertenencia, comunicación y resiliencia
. De estos valores nacen las reglas de oro que iguales y distintas deben respetar.
⚜️
Reglas de oro
-
Conoce, escucha y construye confianza, dedica tiempo para conocer a tus compañeros de casa.
-
Sé amable y respetuoso con tus compañeros de casa, los vecinos y el resto de la comunidad Covive.
-
Mantén siempre la casa limpia y en orden, si algo no está en su lugar, nada cuesta acomodarlo.
-
Ten siempre consideración con el ruido. Cada persona puede tener una tolerancia distinta. Por eso evita ruidos fuertes después de las 11:00 PM (once de la noche). No está permitido tener fiestas, reuniones o tocar música en áreas compartidas como la cocina, sala y azotea después de las 11:00 PM (once de la noche). No está permitido tener invitados en áreas compartidas después de las 11:00 PM (once de la noche).
-
En una escala más grande que tu casa Covive, el planeta es tu hogar, entre todos lo cuidamos. Procura reducir tu consumo de agua, luz, gas y tus desechos. Trata de usar sólo los recursos necesarios.
-
Respeta la salud y bienestar de tus compañeros de casa. Las casas son un ambiente libre de humo, drogas y de cualquier tipo de estupefacientes.
🚫 Cero tolerancia
No toleramos las actitudes, hechos o comentarios machistas, homófobos, transfobicos, enebefóbicos, clasistas, racistas, xenófobos o de cualquier otra índole que ataquen las características físicas, mentales, espirituales, sexuales o identitarias de habitantes y colaboradores. Así como la violencia física, sexual, psicológica, digital, económica o de cualquier otra índole.
Tenemos una política estricta en cuanto a la violencia hacia las mujeres, es por eso que el ejercicio de violencia sexual (incluyendo desnudez no solicitada), psicológica, física, digital es razón directa para la resición del contrato con base en la Cláusula de Incumplimiento.
En caso de desear levantar una denuncia o queja sobre cualquiera de los hechos antes presentados como intolerables, es importante que lo hagas a través de la plataforma de Ayuda de Covive (
www.covive.mx/ayuda
) con la clasificación de “Comunidad”.
🤝 Resolución de fricciones
Sabemos que la buena convivencia necesita de comunicación, empatía y resiliencia. Para cuando las cosas no van bien, siempre privilegiamos el diálogo y la conciliación. Primero,
invitamos a solucionar los conflictos mediante el diálogo. Si
esto no es posible, el equipo de Covive recurre a la conciliación digital o presencial. Si después de esto no se ha modificado la conducta, se rescindirá el contrato de manera inmediata con base en la Cláusula correspondiente.
Recordemos que la buena convivencia existe gracias a todos los miembros de la Comunidad. Procuremos siempre mantener la armonía y la tranquilidad entre todos.
En caso de desear levantar una denuncia o queja sobre cualquiera de los hechos antes presentados como intolerables, es importante que lo hagas a través de la plataforma de Ayuda de Covive (
www.covive.mx/ayuda
) con la clasificación de “Comunidad”.
🆘 Emergencias
Si deseas contactarnos sobre un tema urgente, es decir, una situación que pone en riesgo tu bienestar, el de algún habitante, el de la casa o impide que realices tus actividades del día a día en tu casa, no dudes en contactarnos al número: +515613674107.
Llámanos inmediatamente si:
-
Perdiste tus llaves
-
Las puertas no cierran (en el caso de cerraduras inteligentes)
-
Fuga de gas
-
Fuga de agua mayor y/o inundación
-
Conato de incendio
-
Rotura de vidrios exteriores (que dan a la calle)
Teléfono Caseta de Vigilancia:
+525525275422
Policía, ambulancia, bomberos, emergencias médicas
: MARCA AL 911
🙋 Preguntas frecuentes - FAQ
-
Consulta aquí todas las preguntas frecuentes
:
https://ayuda.covive.mx/portal/es/kb/base