¿Qué hago si quiero terminar mi estancia en Covive?
Si quieres terminar tu estancia en Covive debes solicitar tu Contrato de Terminación, documento que Covive emite para dar por terminado el contrato de un habitante. Se debe de notificar por medio del siguiente formulario:
Después de esto el equipo de Covive te confirmará la recepción de tu solicitud y será gestionada.
¿Qué pasa después de solicitar mi Contrato de Terminación
1. Recibirás un correo electrónico con el título “Terminación Anticipada”, en él se desglosará el monto que se reembolsará y las retenciones que se tomaran.
2. Al recibir la Terminación Anticipada tienes 48 horas para firmarlo, de no ser firmado dentro de 48 horas el contrato se anulará y Covive asumirá que tu estancia sigue vigente hasta nuevo aviso.
3. Es importante leer a detalle los Términos y Condiciones que se estipulan en el formulario de Terminación Anticipada. En caso de que tengas alguna duda, por favor envía un ticket a covive.mx/ayuda y te apoyaremos a resolver tus dudas.
4. Después de leer el contrato y estar de acuerdo, todas las partes involucradas deben de firmar de manera digital la Terminación Anticipada.
5. Si el reembolso será por transferencia bancaria, te enviaremos la siguiente liga para registrar los datos bancarios requeridos: Datos bancarios.
Retenciones/Penalizaciones del Depósito de Garantía:
1. Penalización por días de anticipación, si no se notifica la fecha de salida con 30 días de anticipación se cobrará del depósito las noches previas no notificadas.
2. Retención por ajuste tarifario 1, si NO cumple la estancia mínima se realizará un ajuste de precios proporcional al tiempo habitado de acuerdo a nuestra tabla de precios.
3. Retención por ajuste tarifario 2, si durante la estancia en Covive se realizó un cambió de cuarto/casa, se hará un ajuste de precios correspondiente la nueva tarifa de la casa/cuarto nuevo.
Disclaimer: Estos montos están sujeto a cambios tarifarios, por lo cual dependiendo de la temporada, inflación anual, ocupación, etc., los precios pueden variar y cambiar.
¿En cuánto tiempo se realizará el reembolso de mi depósito en garantía?
El proceso del reembolso inicia el día que el habitante sale de la casa, puede tardar hasta 30 días hábiles en que se vea reflejado en la cuenta bancaria proporcionada. Te pedimos ser paciente. El tiempo para reembolsar el depósito varía de lo siguiente:
Si se realiza el reembolso del depósito a una cuenta con entidad extranjera, el periodo para que se vea reflejado el reembolso es de 30 días hábiles aproximadamente.
Si se realiza el reembolso del depósito a una cuenta con entidad mexicana, el periodo para que se vea reflejado el reembolso es de 10 días hábiles.
Si se realiza el reembolso del depósito por Paypal o Stripe, el periodo para que se vea reflejado el reembolso es de 5 a 10 días hábiles.
IMPORTANTE: Sugerimos siempre hacer el depósito de garantía por medio de Stripe o Paypal para no descontar la comisión y para que el periodo para que veas reflejado tu reembolso sea mucho menor (de 5 a 10 días hábiles).
Disclaimer: El proceso de reembolso de tu depósito en garantía inicia el día de tu salida en Covive, NO comienza cuando das tu aviso de salida.